sábado, 17 de septiembre de 2016

22 Las Guerras de los titanes

Cronológico 0 - 22

Las guerras de los titanes





El Celeste (Anu/Visnú/Mar.Ishi) es el emperador del sistema solar y vive en un lugar llamado planeta Nibiru o paraiso Vaikhunda donde "todo es oro y piedras preciosas". Es un "lugar más alla del cielo", "el río Ganges surge de sus divinos pies y cae en un lugar inaccesible de los Himalayas". Pero su reinado no ha sido nada pacífico.

Las guerras de los titanes son también llamadas “Las guerras de los dioses de antaño”. Estas guerras son el resultado de las enemistades entre la Casa de Anu “El Celeste” y la Casa de Alalu y su lucha por el poder supremo. 

El heredero de Anu recibe entre otros nombres los de Enlil/ Varuna/ Kas.Yapa. Kas.Yapa significa "El del trono".
El heredero de Enlil recibe entre otros nombres los de Ninurta/Mitra.
Anu, Enlil, y Ninurta son el triángulo del poder absoluto que aparece representado en todas partes. Es el viejo símbolo de la trinidad divina (que nada tiene que ver con el cristianismo). De ahí el mágico número 3.




Al bando de Enlil se le aplican nombres como los Adityas, los Anunnaki o los Devas "Brillantes"  y al de Alalu los Asuras, los Titanes, los Vengadores o los demonios.




Titanes significa literalmente “Aquellos que Viven en el Cielo” (Ti.Ta.An). Son los Igigi que seguían al líder de la casa de Alalu y  los adversarios de los titanes eran fundamentalmente los anunnaki que estaban en la tierra. 
Es un enfrentamiento casi continuo con fases a veces difíciles de separar.
Podríamos citar cinco grandes enemigos o enfrentamientos:

  • Alalu
  • Kumarbi, el de los Tres Ojos
  • Ullikummi/Vritra, el Piedra
  • Zu/An.Zu/Pazuzu, el conocedor del cielo
  • Marduk, el Brillante
Antes de entrar en los enfrentamientos quiero recordar que Enlil tuvo tres hijos: 

  • Ninurta /Mirta
  • Nannar/ Sin / Pushán que ocupó durante los  dos últimos milenios antes de JC el nombre de Yahveh o Jehovah (después su abuelo le echó a patadas del trono)
  • Ishkur/Adad/Teshub/Indra/Viracocha


Anu y Alalu

El primer enfrentamiento de los dos clanes fue la lucha entre Anu "el Celeste" para arrebatar el poder a su pariente Alalu. Así Anu, el Celeste recibió el título de Dyaus-Pitar "Padre Cielo", que es el origen etimológico de Dyaus, el Zeus griego y del romano Júpiter Dyauspiter, y por supuesto de la palabra "dios".
La derrota y la huida del emperador de Nibiru, Alalu hasta nuestro planeta impulsaría a los nibirianos hacia la Tierra; Primero vendría Ea con un grupo y luego tendría lugar la visita de Anu a la Tierra. Anu establece el reparto de tareas. Su segundo hijo, Enlil  recibiría el poder sobre nuestro planeta. Enlil recibió, así, el título de Dyaus, es decir de Zeus de nuestro planeta y en cambio su hijo mayor, Ea, recibiría África y el océano planetario. Ea recibe entre otros nombres los de Enki o Rudra.

 Anu y Kumarbi 

En esta primera visita de Anu a la Tierra tiene lugar  la lucha de Anu con Kumarbi "el de los tres ojos", nieto de Alalu.  Anu fue gravemente herido (la castración de Urano) y después de curarse volvió a Nibiru, astro al que llaman "el fluyente  de las estrellas" (ese fluir se refiere a orbitar, a girar alrededor de un astro).  Kumarbi recibió un castigo "embarazoso"

¡No te regocijes en tus entrañas!
En tus entrañas un feto he puesto.
En primer lugar te he preñado con el pesado Tesub,
en segundo lugar te he preñado con el Aranzah, no soportable. 
(extraído de Canto de Kumarbi)

Kumarbi consiguió con tiempo librarse de la carga de "piedras" que le hicieron crecer en su vientre y escapar a la Tierra a Africa (el Abzu) a visitar a su pariente político Enki (pariente por parte de la esposa de Enki)

Bajo la jefatura terrestre de Enlil (que significa “Señor del mandato”) los anunnaki se establecieron en el sudeste africano (Abzu) y en Mesopotamia (Edén). Extraían minerales, fundamentalmente oro desde Abzu y se transportaba hasta Edén (Mesopotamía)  para las operaciones metalúrgicas, fundirlo, refinarlo, etc. Desde el espaciopuerto de Sippar en Mesopotamia se llevaba el metal hasta las estaciones orbitales de los Igigi y luego hasta Marte y desde allí hasta su planeta Nibiru. En Nibruki, Mesopotamia estaba el Centro de Control de Misiones de Enlil desde donde se seguían los movimientos de las naves. Allí estaban depositadas las cartas de navegación celestes y los datos orbitales “las Tablillas de los Destinos”, en una plataforma elevada que se llamaba Dir.Ga. Esta cámara era la más valiosa y protegida de los anunnaki en la Tierra, la zona prohibida. El poseedor  de su contenido controlaba el movimiento de las naves, Enlil. 



Las batallas de El Tormenta y El Piedra



(Adad)

 Ishkur/Adad/Teshub/Indra/Viracocha era el menor de los tres hijos de Enlil. Por lo tanto era un aditya. Su nombre significa Tormenta. El Tormenta residía en una ciudad llamada Kummanni/Kummiya, que estaría en el centro de la actual Turquía.



Ullikummi/Vritra, “el dios de la Piedra” era hijo de Kumarbi y de una nefilim de la montaña. Fue educado y entrenado para ser el vengador de su padre, mientras estaba oculto entre los Irsirra (los Igigi, los nefilim que permanecían en órbita). 
Las instrucciones para (el dios de la) Piedra era atacar Kummiya (la ciudad de Tormenta), matar a Tormenta y a todos sus seguidores y después viajar a Nibiru y destronar a Anu, ocupando su trono.
Aunque Piedra permanecía oculto en las naves Igigi, un día fue descubierto desde una nave por Utu/Shamash, sobrino de Adad, el Tormenta. 

Utu/Shamash fue rápidamente a informar a El Tormenta de la ubicación del escondite de Piedra, el vengador de Kumarbi. Utu estaba muy nervioso y El Tormenta tuvo que calmarlo con algo de comida y bebida añadiendo que vigilara constantemente al Vengador Piedra. 
Después Tormenta subió al observatorio “Montaña de la Visión” para contemplar a Piedra en las coordenadas indicadas. El Tormenta se enfureció y decidió presentar batalla rápidamente.


El Tormenta ordenó equipar su nave de combate Id.dug.ga “el Pesado jinete que fluye”.
Ordenó que aceleraran la nave con el “Gran quebrantador”, que pusieran el “Toro que enciende” en la parte delantera ¿la energía?, “el Toro para el Imponente proyectil” en la parte de atrás, que pusieran el dispositivo “que muestra el camino” ¿un navegador tipo GPS? en la parte delantera, que activaran los instrumentos con las “piedras de poderosa energía”, que armaran el “Atronador de Tormentas” cargándolo con más de 800 “Piedras de fuego”.

Comenzaron así las batallas entre Tormenta y el vengador Piedra. Las primeras batallas tuvieron lugar sin victoria para ninguno de los contendientes.

Ninurta, era un hermano de Tormenta e hijo de Enlil y de la hermanastra de éste, Sud. Ninurta se unió a éste en la lucha. Pero Piedra avanzaba hacia la victoria atacando las inmediaciones de Kummiya, la ciudad de Tormenta. 

Hebat, la esposa de El Tormenta permanecía protegida en un búnker, una cámara interior, Finalmente tuvo que huir de allí ante los bombardeos constantes de Piedra.
«obligaron a Hebat a dejar la casa, y ya no pudo seguir oyendo los mensajes de los dioses… ni los mensajes de Teshub, ni los mensajes de todos los dioses».
Como estaba incomunicada, Hebat, tuvo que enviar un mensajero (que se pusiera “el calzado veloz”) hasta el lugar de asamblea de los dioses para ser informada del estado de la guerra, o incluso de si su marido había muerto. «el Dios de la Piedra haya dado muerte a mi marido, el noble príncipe»
La guerra parecía perdida para El Tormenta hasta el punto de que su asistente le sugirió que se protegiera ocultándose en las montañas. Tormenta no aceptó esto pues suponía la victoria de Piedra y prefirió ir junto a su asistente a consultar a Ea en el sudeste africano, el Abzu.

Enterado Ea de que el hijo de Kumarbi se había convertido en un monstruo incontrolable fue a advertir a su superior y hermano Enlil.
«¡Ullikummi va a bloquear el Cielo y las sagradas casas de los dioses!»

Se  convocó la Asamblea de los Grandes Anunnaki para buscar la forma de parar los pies a El Piedra. A nadie se le ocurría ninguna forma de conseguirlo hasta que Ea propuso un Cortador de Metal de Antaño de los cortadores de piedra. Todos los anunnaki aclamaron la idea como adecuada para vencer a Piedra. El Tormenta, envalentonado entabló batalla con él en el mar.
Ésta es la batalla final entre El Tormenta y El Piedra, “el demonio Vritra”. Piedra disparaba sus proyectiles sobre Tormenta. Finalmente Tormenta hizo uso del recurso de Ea “los estremecedores rayos a restallar, lanzados orgullosamente por El Tormenta y El Piedra murió finalmente de manos de El Tormenta con el recurso aportado por Ea.
“E Indra le dio muerte con un rayo entre los hombros.”

Los asuras construyeron tres "fortalezas de metal" en los cielos para atacar las tres regiones de la tierra (Enlil repartió su territorio entre sus tres hijos: Ninurta, Sin y Adad). Los asuras tenían unos aliados en tierra que podían hacerse invisibles y que utilizaban armas invisibles (¿se refieren a los "grises"). Los asuras también tenían una ciudad bajo el mar, que había pertenecido al clan de Enlil, y desde esta ciudad luchaban contra éstos. Las guerras fueron tanto en el aire, como sobre la tierra o debajo del mar.

Las batallas de Ninurta y Anzu



Si bien Sitchin considera la posibilidad de que el Mito de Zu sea el original que dio lugar a los relatos hindú e hitita, y que de esta manera el nieto de Anu sea Ninurta y no El Tormenta, y que Zu sea Kumarbi, lo expondré no como esa posibilidad. Me inclino por otra hipótesis, la de que se trata de  otra serie de batallas distintas dentro de estas guerras de los dioses de antaño.

Zu/Anzu/Pazuzu es un demonio, un heroe del clan de Alalu. Zu significa “El que conoce” An.Zu significa “El que conoce los Cielos”.  An.Zu o simplemente Zu debió ser un huérfano descendiente de Alalu, adoptado por los astronautas Igigi, que aprendió con ellos, los secretos de los viajes espaciales y del espacio como parece sugerir su nombre. 

El momento histórico es el correspondiente a la sublevación de los Igigi. Los astronautas Igigi de las diversas instalaciones externas a la tierra se reunieron para debatir sobre su situación y decidieron quejarse a la autoridad máxima, Enlil,  de su incómoda situación, de los rigores de su trabajo y de la falta de instalaciones de ocio y descanso. El portavoz elegido es El que conoce los Cielos, Anzu. Decidieron enviarlo a la casa-ciudad de Enlil. 

Este lugar se llamaba Nibru.Ki que significa “El lugar terrestre de Nibiru”, en acadio Nippur. Allí, estaba la Dir.Ga “la Cámara Oscura y Brillante”  y el Dur.An.Ki “el Lazo Cielo-Tierra” con los mapas espaciales y todo el control aeroespacial.

Enlil escuchó y analizó a El que conoce los cielos. Enlil meditó sobre las quejas de los astronautas Igigi y sospechó de El que conoce los cielos. ¿Quién es este emisario que no es ninguno de los Igigi pero lleva su uniforme? ¿De dónde ha salido? 

Ea, que conocía la verdadera genealogía de Anzu, El que conoce los cielos, sugirió a Enlil posponer la decisión a tomar sobre las peticiones de los astronautas Igigi  mientras se le retenía en el Centro de Control de misiones.
«Déjale entrar a tu servicio», le dijo Ea a Enlil; «en el santuario, en lo más interior, deja que sea el que bloquee el camino».

Así Anzu, El que conoce los Cielos pasó a ocupar una alta posición en la cámara de los controladores de los movimientos de las naves espaciales.
Desde allí Anzu, El que conoce los cielos planeó hacerse con las cartas y datos de navegación. «Concibió en su corazón quitarle la Enlildad: Cogeré la celeste Tablilla de los Destinos;los decretos de los dioses gobernaré; estableceré mi trono,seré el amo de los Decretos Celestiales:¡A los igigi en su espacio comandaré! »

 El que conoce los cielos vigilaba constantemente a su superior Enlil y decidió aprovechar la ausencia de éste para llevar a cabo su acción
«Una vez tramada así la agresión en su corazón, Zu encontró la oportunidad un día en que Enlil fue a darse un baño refrescante»
Anzu robó la Tablilla  y huyó rápidamente en su ovni/vimana que llama "Ave" a Hur.Sag.Mu “la Montaña de las Cámaras del Cielo”.
«Tomó la Tablilla de los Destinos en sus manos y en su Ave huyó a lugar seguro en la  Montaña de las Cámaras del cielo».
Al extraer la pieza fundamental del sistema de control todo el Centro quedó paralizado.

«Se suspendieron las fórmulas divinas;
se desvaneció la brillantez luminosa;
quedó el silencio.
En el espacio, los igigi estaban confundidos;
el resplandor del santuario había desaparecido».

Enlil quedó muy sorprendido por la audacia de Anzu. Mandó restablecer las comunicaciones y después los grandes anunnaki, incluso Anu, fueron informados del robo. Lo robado tenía que ser repuesto rápidamente y el culpable capturado.
Los grandes anunnaki más jovenes eran los más valientes pero tenían miedo de la misión ya que suponía viajar sin control de navegación y porque Anzu, El que conoce los cielos había robado el poderoso arma de Brillantez de Enlil. 
«y el que se opone a él se convertirá en arcilla… ante su Brillantez, los dioses se consumen»
Fue Ninurta el único que dio un paso al frente, pues como su madre Sud había dicho, aquel robo no sólo privaba de poder a Enlil sino a él,  Ninurta como heredero.
 Sud dio instrucciones a su hijo. Debía atacar a Anzu, El que conoce el cielo en su escondite en las montañas. Debía acercarse oculto tras una Pantalla de polvo y atacarlo con el arma de Brillantez de Ninurta. Para la Pantalla de polvo Sud le prestó a su hijo sus Siete Torbellinos que levantan polvo. 
Ninurta fue hacia el Monte Hazzi (el mismo del relato de Kumarbi) donde preparó su nave, sus armas, y los Torbellinos. Partió en pos del enemigo.
Zu y Ninurta se encontraron en la ladera de la montaña.
Cuando Zu lo percibió, estalló en furia.


El que conoce el cielo utilizó el arma de Brillantez contra Ninurta
Con su Brillantez,
hizo que la montaña brillara como con la luz del día;
Soltó los rayos en su furia.

Zu preguntó por la identidad del atacante, ya que no lo podía ver y con qué autoridad actuaba.  Ninurta esgrimió la suprema autoridad de su abuelo Anu, y sus intenciones. Zu apagó la Brillantez y la montaña se oscureció:

«el rostro de la montaña se cubrió de oscuridad»


Ninurta entró en la penumbra y disparó un Relámpago fallido. Ninurta retrocedió. Zu disponía de medios técnicos que le protegían de todo rayo.

Ninurta estaba decepcionado. Zu era así invulnerable. Acudió a su hermano menor El Tormenta para que fuera a pedir consejo a Enlil e informarle de la situación.

Enlil dió a El Tormenta un Tiüu para Ninurta, un tipo de proyectil transcrito tipográficamente por una flecha:


Tormenta llevó a Ninurta las indicaciones de su padre Enlil: Acercarse en su ovni “Ave Torbellino” tan cerca como fuera posible del ovni de Zu “el Ave de Zu” hasta que estuvieran “ala con ala”, y entonces apuntar el proyectil Tiüu hasta los “piñones” del Torbellino de Zu. El proyectil saldrá como un relámpago y la Brillantez devorará los piñones haciendo vibrar las alas de la nave de Zu. Zu será vencido.

Ninurta dispuso siete Torbellinos que levantan el polvo, armó su nave con 111 Vientos y atacó a Zu siguiendo las instrucciones. En la batalla la tierra tembló, el cielo se oscureció y la nave de Zu fue abatida.

Ninurta condujo al capturado Zu ante Enlil en Nippur con lo rescatado. La Tablilla de los destinos volvió a ser instalada en el Ekur y el Centro de Control de Misiones volvió a funcionar.
Zu fue juzgado por un tribunal de los Siete Grandes Anunnaki, y condenado a muerte. Ninurta le cortó la garganta. En las representaciones Zu aparece representado como un ave por su relación con los astronautas Igigi _comentar relación con plumas de indios americanos_También aparece representado con un tercer ojo en la frente como símbolo de los Igigi, aquellos “Que Observan y ven”. –comentar relación tercer ojo-


Los anunnaki pudieron continuar sus labores. Su muerte fue una gran liberación. Zu representó para ellos la traición y el mal en general. Se le representó por un toro y se inició una fiesta de recuerdo de la victoria sacrificando un toro anualmente. 

Esta tradición se mantuvo largamente y pasó a los humanos con posterioridad. Se llevaba al templo «un gran toro, un toro fuerte de los que hollan por limpios pastos», y se le purificaba el primer día de cierto mes. A través de una caña se susurraba en el oído del toro: Toro, tu eres el culpable Zu. Has sido elegido para el rito y las ceremonias. El día 15 del mes se llevaba el toro ante las imágenes de los 7 grandes anunnaki “los siete dioses que juzgan” entre ellos Enlil, Ea y Ninurta. Se representaba el juicio de Zu. Se pronunciaba la sentencia y se sacrificaba el toro.
Con este sacrificio se hacia a Ninurta el heredero legal en la Tierra (ya era el heredero legal, pero en Nibiru).

Recordemos los rangos numéricos de los Grandes Anunnaki a partir de ese momento: 
·        1 Anu 60, Visnú
·        2 Enlil 50, Varuna
·        3 a Ninurta se le daba también el 50 como heredero directo, Mitra
·         4Ea 40, Rudra
·         5Sin  30, Pushan
·         6 Su hijo Shamash  20, Tvashtri
·         su hija Ishtar 15, 
·         y Tormenta Ishkur el 10. Indra

También proceden de esta lucha con Zu el miedo a los demonios alados. A algunos de estos demonios se les llamó Lillu, expresión con doble significado: Aullar, y De la noche. A la líder femenina se la llamó Littitu (Litith) se le representaba como una diosa desnuda con alas y pies de pájaro. Se hacían fórmulas contra estos demonios, fórmulas que son los precursores de la brujería y la magía.

Volviendo atrás (varios cienmilenios) los grandes anunnaki vieron peligrar el poder supremo de Enlil y de Ninurta y por esto celebraron grandes actos que perduraron cienmilenios hasta nuestras corridas de toros y otros actos culturales, pero viendo que todo eso sería insuficiente proporcionaron a Ninurta nuevas armas poderosas.

Anu le proporciono el Shar.Ur (el Cazador Supremo), y el Shar.Gaz (el Golpeador Supremo). Enlil le proporcionó varias armas, entre ellas el Ib, que era un arma más terrorífica con cincuenta cabezas asesinas. Por esto a Ninurta se le llamó El Señor del Ib, el mayor guerrero de Enlil.



El motín de los mineros anunnaki




Hacia el año 300.000 a.C. se produjo el motín de los mineros anunnaki. Es una fecha posterior al viaje de Anu a nuestro planeta para dar el poder a Enlil. Enlil estaba en Mesopotamia y Ea en el sudeste africano. Los mineros anunnaki trabajaron en las minas africanas durante “cuarenta periodos (144.000 años terrestres)

«dentro de las montañas… en los profundos pozos… los anunnaki sufrían su duro trabajo; su trabajo era excesivo, durante cuarenta períodos»

Los mineros se quejaban entre sí y a Enki. Informado de la situación Enlil envió a Ninurta para mantener la disciplina pero los métodos de éste no eran los adecuados y la situación se agravó.
Enlil decidió viajar personalmente a África y se estableció en una residencia. 

La tensión era tan grande que al enterarse los mineros destruyeron sus herramientas y por la noche acudieron a la residencia de Enlil muy alterados.

«¡Vamos a matarle… Rompamos el yugo!»

También Enlil estaba enfurecido y tomó sus armas contra los rebeldes. Pero su chambelán supo contenerle, y a su vez un Oficial de los anunnaki contuvo a los suyos aconsejando la negociación.

Enlil pidió a Anu que viniera a la Tierra por la gravedad de la situación, y cuando llegó los Grandes Anunnaki se reunieron en asamblea. Enlil proponía identificar al líder del motín y condenarle a muerte. Anu se opuso.  Enlil, al no verse respaldado: 
«Noble, quítame el cargo, quítame el poder. Al Cielo ascenderé contigo»
Anu calmó a Enlil. Su planeta necesitaba el mineral terrestre, necesitaba a los mineros. Por esto pidió comprensión para estos trabajadores.
Fue en esta situación cuando Ea/Enki propuso la creación del hombre. Tuvo que armarse de valor porque era un proyecto muy grande.

Creemos a un Trabajador Primitivo;
y dejemos que lleve el yugo…
¡Que el Trabajador lleve la carga de los dioses,
que lleve él el yugo!

Los anunnaki discutieron el asunto. Ea proponía modificar una especie terrestre para formar el Trabajador Primitivo. Esa especie terrestre “un ser que existe ya” era una hembra de homínido. Para ello utilizarían genética nefilim de un varón y genética humana de una hembra.

Esto dio lugar a un proceso que relato detalladamente en otro sitio. Aquí continuaremos con el enfrentamiento entre los dos grandes clanes.




Los Trabajadores Primitivos fueron creados y trabajaban desnudos para los anunnaki no solo en las minas. En este estadio los Trabajadores Primitivos no podían reproducirse y debían ser creados uno a uno. Fue Ea con la complicidad de Sud, quien creó el modelo final de Trabajador Primitivo capaz de reproducirse. Enlil enfurecido se enfrentó a Enki y en el relato se llama a Enki “Dios que Resuelve Secretos” o lo que es lo mismo “Dios de las Profundas Minas/Metales” . En la biblia aparece como Nahash, término mal traducido por Serpiente  pero que significa aquello. Enki fue arrestado y aparece en una representación atado de pies y manos.
Enlil ordenó la expulsión del hombre creado de los asentamientos anunnaki en  Mesopotamía, del E.Din  (La Morada de los Justos). El hombre perfeccionado recibe el nombre de Adapa. Ea trató a Adapa como a un  hijo en su propia ciudad, en Eridú.  

A partir de ahora el Trabajador Primitivo no sólo trabajaría sino que sería utilizado en las guerras entre los anunnaki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario