miércoles, 22 de junio de 2016

Adán 13

Cronológico 2 - 13 


 La creación del hombre

(El Trabajador primitivo)

Para la creación del hombre debemos distinguir cronológicamente entre 

  • los homínidos no intervenidos por los anunnaki, 
  • los fallidos intentos primeros, 
  • el trabajador primitivo, 
  • el hombre Adamu, y 
  • el hombre Adapa o Hombre Civilizado.





Para resolver graves problemas de protestas laborales de los anunnaki que trabajaban en nuestro planeta se buscaron diversas soluciones. Enki, el hermano de Enlil, el Príncipe que regía nuestro planeta, sugirió la posibilidad de crear al hombre a partir de los homínidos que poblaban nuestro planeta para que trabajara para ellos

LOS FALLIDOS INTENTOS PRIMEROS

Se trataba de crear un grupo de trabajadores primitivos. La idea resultó extraña y sorprendente a los grandes anunnaki. Desconocían si su ciencia podría realizar tal tarea. Pero Enki estaba convencido de que podía realizarse. Se aprobó el proyecto y se le encomendó a él.
Llamó a su hermanastra Ninhursag y le dio instrucciones de trabajo. Ella aceptó. Más adelante colaboraría muy activamente en el proyecto su hijo Thot. 
Ninhursag, como todos los grandes anunnaki recibe muchos nombres. Algunos de ellos se deben a este trabajo. Por ejemplo Nin.Ti (la dama que da vida), también  diosa madre, también la dama de la costilla.  

Los hermanos Enki y Ninhursag se dirigieron a unas instalaciones de Enki en el sureste africano, unos laboratorios conocidos como Bit shimti, donde realizaron su trabajo. 


¿Y dónde estuvo el Bit shimti? ¿Dónde se creó al hombre? ¿El lago Victoria? El encargado del trabajo era Enki. De este dato podemos suponer que su lugar de trabajo estaba en su residencia habitual, en el Apzu o Apsu, es decir en sudeste de Africa. Ea/Enki se hizo una mansión en esta zona algo al sur de la centroafrica índica:
“el Apsu modeló como su morada”
Aunque sabemos que también tenía residencia temporal en Mesopotamia. 


Cuando Enki da las instrucciones de trabajo a Ninhursag dice:

Mezcla a un corazón la arcilla/del Fundamento de la Tierra,/—justo por encima del Abzu—

Viene a decir que Ninhursag debe extraer óvulos (árcilla del fundamento) de esas hembras de homínidos “de la Tierra” justo por encima de la región Abzu, la región de las extracciones mineras nefilim. Ninhursag pide materiales y se citan los «betunes del Abzu» para usar en la «purificación», y «la arcilla del Abzu».

Ninhursag comenzó pidiendo materiales para el «betunes del Abzu» para usar en la «purificación», y «la arcilla del Abzu». 
Enki y Ninhursag crearon diversos hombres mediante ingeniería genética a partir de homínidos y otros animales.  Fueron formando esos estadios de hombre que cita por ejemplo el Popol vuh. Eran seres humanos deformes resultado de su método de ensayo y error en busca del Mu Amelu (trabajador primitivo) perfecto. 
Ninhursag creó a un hombre que no podía retener la orina, una mujer que no podía tener hijos, un hombre sin órganos sexuales masculinos ni femeninos, y así hasta seis hombres deficientes. Enki creó un hombre de ojos débiles y manos temblorosas, enfermo de hígado y con problemas cardíacos, otro con enfermedades gerontológicas, etc.

Ninhursag ante tantos fallos se dirige a su colega de investigación Enki borracha y le dice:


«¿Cuán bueno y cuan malo es el cuerpo del Hombre?
Según me dicta el corazón,
puedo hacer su destino bueno o malo».


Estos primeros intentos de Trabajador Primitivo se hicieron “mezclando” homínidos con animales. Los constantes fallos les llevaron a la conclusión de que la única mezcla que funcionaría sería la de los homínidos con los mismos nefilim. 


EL HOMBRE ADAMU



Consiguieron forma al Trabajador Primitivo, los africanos Cabezas Negras (tanto en su zona africana como después en Mesopotamia).  Servía a los anunnaki desnudo. Desnudo hacía las labores de construcción, las labores en los campos, les servía la comida y la bebida. Para los nefilim el ser creado por ellos era un simple animal doméstico, como quien manipula genéticamente el ganado para obtener mejores rendimientos en su trabajo agrícola.


Estos primeros hombres no tenían capacidad para reproducirse.
Se trataban de seres híbridos creados entre dos especies diferentes. Como los cruces de caballo y burro, las mulas, son híbridos estériles. Podemos producir tantas mulas como deseemos, pero ninguna mula puede procrear y engendrar otra mula. De la misma forma los nefilim producían las mulas humanas que necesitaban pero no podían reproducirse entre ellos. De esta manera estaba totalmente controlada su producción, su número y su vida.



En esta imagen está Enki –sosteniendo un matraz a la derecha, sentado- y a su derecha Ninti su colaboradora en el trabajo de fábricas mulas humanas.          
 Con ellos en un recuadro aparecen las mujeres que hacen de madres. A la izquierda se representan los fabricados, todos iguales hechos de un mismo molde. Es la fabricación en serie de seres humanos o mejor de mulas para el trabajo.


DESDE TANZANIA A MESOPOTAMIA


Los nuevos Trabajadores Primitivos se utilizaron en el «País de la Piqueta y la Cesta», el País de las Minas, en Africa. Solo estaban en la zona de Enki, no en donde estaba Enlil (Mesopotamia). Los anunnaki que estaban trabajando en Mesopotamia a las ordenes de Enlil pidieron también sus “Cabezas negras”. Hubo unas revueltas de los anunnaki que Enlil tuvo que sufrir y superar. Para apaciguar a sus hombres tuvo que prometerles estas criaturas pero para ello tenía que conseguir que Enki le diera alguna. Enlil tuvo que recurrir a la fuerza para obtener estas criaturas de Enki y luego las llevó a su zona.



Los Anunnaki subieron hacia él,


levantaron las manos recibiéndolo,


aplacaron el corazón de Enlil con oraciones.


Cabezas Negras le pedían.


A las personas de Cabeza Negra,


les hicieron coger la piqueta.

Recibieron esos trabajadores y así el hombre fue llevado de Tanzania al nordeste, a Mesopotamia:




Y la Deidad Yahveh


plantó un huerto en Edén, en el este…


y tomó al Adán


y lo puso en el Jardín del Edén


para que lo trabajara y lo cuidara.



EL HOMBRE ADAPA

Tras miles años de trabajo, con la colaboración de su hijo Thot (Quetzalcóatl) conseguirán el resultado adecuado, un hombre que Enki bautiza como Adapa, el bíblico Adan. Ninhursag dice que le hizo diferente del homínido peludo, le hizo de piel suave, y sin pelo «una piel como la piel de un dios». Así ya sabemos que los nefilim no son velludos de piel. 

Este resultado fue genéticamente compatible con el homo nefilim puesto que llegaron a tener hijos de mujeres humanas. Para alcanzar este logro los nefilim tuvieron que recurrir a su propia «simiente de vida». 

Las instrucciones consistían en mezclar su “simiente de vida”, la “esencia de la sangre” nefilim con la “arcilla” de la Tierra, un elemento nefilim y otro homínido terrestre. El término lulu que se aplica como “primitivo” significa “aquel que ha sido mezclado”. El Lulu, el Hombre era el resultado de esa mezcla

Ninhursag tomaba muchas precauciones higiénicas para hacer su trabajo: «se lavó las manos, tomó un pellizco de arcilla, lo mezcló en la estepa». 

La “simiente de vida, esencia de la sangre” se tomó de un nefilim concreto: «Que los lulus se forjen según su [de él] modelo», dijo Ea. 


De su [de él] sangre, ellos forjarán a la Humanidad;
Imponiéndole el servicio, que libere a los dioses…
Fue un trabajo más allá de la comprensión.

«Prepararé un baño purificador,
que un dios sea sangrado…
De su [de él] carne y sangre,
que Ninti mezcle la arcilla».

… 

(Quetzalcóatl) Reunió los preciados huesos;
los huesos del hombre se pusieron juntos a un lado,
los huesos de la mujer se pusieron juntos al otro lado.
Quetzalcóatl los tomó e hizo un haz.

Quetzalcóatl (Thot) le dió los huesos a la diosa Cihuacóatl (Mujer Serpiente) es decir a Ninhursag

Ella pulverizó los huesos
y los puso en una fina bañera de barro.
Quetzalcóatl sangró su órgano masculino sobre ellos.


Los textos indican que no sea trataba de la sangre-sangre sino de algo más básico y duradero. Aunque los eruditos traducen el término Te.e.Ma por personalidad, el término antiguo es «aquello que alberga eso que ata la memoria». Y, en la versión acadia como etemu, que se traduce como «espíritu». Se trata de “algo” que es el repositorio de la individualidad del nefilim escogido, de su personalidad, de su espíritu, de lo que le hice propiamente él. Aislar los genes de un individuo nefilim era lo que buscaba Thot sometiendo el producto original “sangre del dios” a “baños purificadores” 

En la arcilla, el dios y el Hombre se atarán,
a la unidad llevados juntos;
de manera que, hasta el final de los días,
la Carne y el Alma
que en un dios ha madurado,
esa Alma en un parentesco de sangre está atada;
como su Señal la vida proclamará.
De manera que esto no se olvide,
que el «Alma» en un parentesco de sangre está atada.


Nos dice claramente que somos hijos de los nefilim y de los homínidos terrestres. 


Cuando más de 300.000 años después, los nefilim crean a Enkidu, el amigo de Gilgamesh nuevamente Ninhursag mezcló «arcilla» con la «esencia» de Ninurta. Y se dice que la mítica fuerza del amigo de Gilgamesh se debía a la «esencia de Anu», un elemento que adquirió a través de Ninurta, nieto de Anu. 

La palabra acadia visir = genes se refiere a una «esencia», una «concentración» que poseían los dioses de los cielos. Speiser admitió que llevaba una connotación «como si estuviese indicado utilizar el término en contextos relacionados con la medicina». 

El proceso adoptado para mezclar las dos series de genes, los nefilim y los del homínido implicaba el uso de genes masculinos como elemento nefilim y de genes femeninos como elemento homínido. Es decir, se mezcló el material genético de un varón nefilim con el de una mujer homínido, es decir se insertó en un óvulo de una hembra de homínido. De modo que nuestro padre ancestral es un extraterrestre, y nuestra madre es una hembra terrestre, con razón se dice que las mujeres son de Marte y los varones de Venus, aunque habría que decir mejor que las mujeres son de La Tierra, y los varones, de otro planeta, dicho sea algo jocosamente.

La arcilla es el "líquido", el material, el medio que contiene los óvulos de la hembra terrestre. La formación posterior de Enkidu nos indica que ellos conservaron y quizá conserven esa "arcilla".


En los relatos náhuatl, apenás aparece Enki, sino sólo Thot o Serpiente Emplumada, y Ninhursag se  llama Mujer Serpiente), o bien podemos suponer que unifican a Enki con su hijo Thot en uno solo. Esto es así porque Enki apenas estuvo con ellos, o incluso nunca, en cambio Thot si que llegó a convivir algo de tiempo con los centroamericanos.
En este dibujo de un códice náhuatl se representó pictóricamente el mito. Vemos que se utiliza una bañera de marga en la cual los elementos terrestres/los óvulos homínidos se mezclan con la esencia del dios (semen nefilim).  El mito  en . En él, se muestra a Thot/Quetzalcóatl y a Ninhursag/Cihuacóatl mezclando un elemento que fluye en un enorme matraz o cuba con la sangre de un dios que deja caer gotas dentro del matraz; de esa mezcla, emerge un hombre
.
Además de formar la “mezcla” era necesario su arraigo en una matriz nefilim, un embarazo y un parto. La esposa de Enki se encargó:


Ninki, mi esposa-diosa
será la que afronte el parto.
Siete diosas-del-nacimiento
estarán cerca, para asistir.


Así, el cuerpo de esta mujer daría la forma nefilim al cuerpo


El destino del recién nacido tú pronunciarás;
Ninki fijará sobre él la imagen de los dioses;

y lo que será él es «Hombre».


Ninhursag aparece a la izquierda con el símbolo del cortador del cordón umbilical y Enki a la derecha preparando las mezcla. 

Tras el parto Ninki muestra el recién nacido a Enki. En la escena aparecen instrumentos de laboratorio y el árbol de la vida con Ninki.


Anu se refiere a Adapa como “la descendencia humana de Enki”. 




Los nefilim consideraron por primera vez adecuado el resultado. Lo llamaron «Hombre modelo» o «molde». Los nefilim pidieron copias del modelo, del molde.



Elohim creó el Adán a Su imagen,
a la imagen de Elohim Él lo creó.

Macho y hembra Él los creó.
…y los llamó «Adán»
en el mismo día de su creación.

(Elohim = los grandes anunnaki)

Se nos dice claramente que hay dos pasos: en el primero se creó a Adán, y en el segundo se crearon machos y hembras. En este segundo proceso se utiliza la “costilla” de Adán. Estamos ante un nuevo término de doble significado asociado: Ti = costilla y vida en sumerio, es decir de la “esencia vital” del molde, de Adán. Se utilizo el Ti de Adán para las primeras copias, machos y hembras.

En el laboratorio, en el lugar de su trabajo se reunieron Enki, Ninhursag y catorce catorce mujeres nefilim llamadas “diosas del nacimiento”. Se dividieron en dos grupos. «El Sabio y erudito, a dos veces siete diosas del nacimiento había reunido». En las matrices de las mujeres Ninhursag introdujo «arcilla mezclada» para formar catorce embarazos:



Ninti pellizcó catorce trozos de arcilla;
depositó siete a la derecha,
depositó siete a la izquierda.
Entre ellos puso el molde.
… el vello ella…
… el cortador del cordón umbilical.

Hay atisbos de una intervención quirúrgica —la eliminación o afeitado del vello, la preparación de un instrumento quirúrgico, un cortador. Ahora, no había más que esperar:

Las diosas del nacimiento se mantuvieron juntas.
Ninti se sentó a contar los meses.
El fatídico 10.º mes se acercaba;
el 10.º mes llegó;
el período para que se abriera el útero había transcurrido.
El rostro de ella irradiaba comprensión:
se cubrió la cabeza, llevó a cabo la obstetricia.
Se ciñó la cintura, pronunció la bendición.
Ella sacó una forma; en el molde había vida.
Ninti… cuenta los meses…
Al destinado 10.º mes llamaron;
la Dama Cuya Mano Abre llegó.
Con el… ella abrió el útero.
Su rostro brilló de alegría.
Su cabeza fue cubierta;
… hizo una abertura;
lo que estaba en el útero salió…


«¡Yo he creado!
¡Mis manos lo han hecho!»



El Génesis repite otra vez que la Deidad creó a Adán a su imagen y semejanza, y después relata después el nacimiento de Set, el hijo de Adán, con las siguientes palabras:



Y Adán vivió ciento treinta años,
y tuvo un descendiente
a su semejanza y según su imagen;
y le puso por nombre Set.



Por un lado la biblia nos dice que Set era hijo de un varón y de una mujer, y que nació de la gestación de la mujer. Pero si observamos bien, nos describe la creación de Set de forma idéntica a la creación de Adán. Una terminología idéntica habla de un proceso idéntico, y esto nos lleva a concluir que también Adán fue "creado" de forma idéntica , es decir, nació de una mujer por fecundación de un óvulo por un espermatozoide de un hombre. De modo que esto, que ya sabemos,  es lo que casi está escondido en la biblia.
……………………………………….
El árbol del conocimiento del bien y del mal: el pecado original 


Enki, con Thot  la serpiente, consiguió perfeccionar al Trabajador Primitivo estéril y crear individuos que podían reproducirse. Enki manipularía el material genético de forma adecuada otorgando este poder al nuevo ser creado.


Este es el pecado original.

El hombre había adquirido de Enki la serpiente el “conocimiento”, es decir la capacidad reproductora. El conocimiento, la sabiduría de Enki otorgó este regalo al hombre. Esto supuso un grave enfrentamiento entre Enki y Enlil que le maldice, como se lee claramente en la biblia.



En esta imagen se muestra a Enki sentado entre dos personas con forma de árbol, el de la derecha, que tiene ramas que terminan con forma de pene, sostiene un cuenco donde se encuentra el aporte masculino a la vida. El de la izquierda, cuyas ramas terminan en forma de vagina, ofrece ramas cargadas de fruto. Se ha formado el árbol de la vida humana, su capacidad reproductora. A la izquierda el enfadadísimo Enlil.


Se acababa de formar la especie humana. Esto es lo para Enlil es imperdonable. Es el pecado original. Es el pecado que da origen a nuestra especie.


El «conocimiento» que el Hombre obtuvo en contra de los deseos de la Enlil, es decir de la autoridad política en el planeta, era algo bueno para el Hombre, pero algo que Anu y Enlil no deseaban que tuviera. Enlil maldice a su hermanastro, la serpiente, y maldice a la mujer por tener ahora capacidad de parir:

Y a la mujer le dijo:

«Multiplicaré enormemente tus sufrimientos

por tu embarazo.

Sufriendo tendrás los hijos,

pero para tu compañero será tu deseo»…

Y el Adán llamó a su mujer «Eva»,

pues ella fue la madre de todos los vivientes.



Enlil decide el castigo: la separación del hombre. El hombre es expulsado de las ciudades y campos de Mesopotamia hacia el este hacia los montes Zagros hacia la frontera del actual Irán.

«Y expulsó al Adán y le hizo vivir al este del Jardín del Edén».

El hombre era ahora independiente y tenía que valerse de sí mismo.


  

....................................................................




14. La serpiente del paraíso


  •  La serpiente del paraíso


La serpiente bíblica, la “nahash” procede de NHSH, “descifrar, descubrir”. Nahash quiere decir “el que descifra, el que descubre cosas”. Se trata de Enki, el gran sabio, el científico máximo de los nefilim en la Tierra (y quizá también en su planeta). La serpiente del paraíso es Enki. También aparece en la serpiente emplumada americana, Quetzalcóatl, aunque referido a su hijo Thot. 
Unos de los nombres de la serpiente es, como Ea o Enki, Nudimmud, que significa «El Forjador». Posteriormente los egipcios lo llamarían precisamente así, Ptah, que significa «El Forjador», y lo representaron forjando al hombre a partir de arcilla, como un alfarero. También la biblia lo llama  Yahweh, «El Forjador del Adán», pero sabemos que las versiones actuales de la biblia unifican a todos en un solo Yahvé, complicando su interpretación. 


En esta imagen descubierta en Mesopotamia que se corresponde con el original del que la biblia copió su historia de la serpiente aparece una serpiente enroscada en un árbol, señalando su fruto. Los símbolos celestes representan a Anu a la izquierda y Enki a la derecha.


         El Edén estaba regado por 4 ríos: el Pishón, el Gihón, el Hiddekel y el Prath. Estos dos últimos eran el Tigris y el Éufrates, el Gihón era el Karun, en Irán, que también desemboca en el Golfo Pérsico, y el Pishón, fue el llamado Río Kuwait, un río perdido descubierto en 1993, que recorría Arabia, desembocando en Kuwait, en el Golfo Pérsico. Este río se secó hace unos 5.000 años.


  • Cronológico 2- 14 y 15


No hay comentarios:

Publicar un comentario