miércoles, 22 de junio de 2016

18 Egipto 21.000 - 12.000 a.C.

Cronológico 2 - 18 y 19

18. Egipto antediluviano



Antes de comenzar la historia de los nefilim en Egipto desde Ptah hasta las dinastías humanas vayamos primero con un poco de geografía:

En África, en el río Nilo debemos distinguir el Bajo Egipto que se corresponde con el delta o desembocadura del río en el Mediterráneo en el extremo norte, del Alto Egipto que está aguas arriba, al sur y se corresponde con el centro del actual estado político de Egipto. 

En la frontera sur de este estado, desde Assuan comienza Nubia, es decir, la Baja Nubia y ya bastante entrado  en Sudán queda la Alta Nubia o País de Kush y aún más allá en la actual Etiopía estaba  el País de Punt.




En la antigüedad a Nubia se llamó Ta-Khenn, la tierra de Khenn,  a su zona norte Ua-Ua y a la zona sur Kus.

(Apolo es Horus hijo de Osiris hacia el año 10 o 9000 a.C
Rea es Nut madre de Osiris hacia la época del diluvio.
Vulcano es Ptah
Tifón es el dios serpiente
Hermes es Toth) 




. .................................................................................................

 19. Enki 21.000 - 12.000 a.C.

     
  La llegada a Egipto de Ptah es anterior al diluvio y cuando se relata que estaba cubierto de agua y lodo no debemos caer en esta fácil asociación. Enki llegó a Egipto procedente de Ur hacia el 21.000 a.C. cuando en Mesopotamia reinaba el bíblico Noe.   El sacerdote egipcio llamado Manetón por los griegos escribió que los reinados divinos comenzaron diez mil años antes del Diluvio.

El periodo intermedio entre glaciaciones llamado Oscilación de Paudorf (que se corresponde aproximadamente con  el cuarto paso o Shar), abarca desde 27.000 hasta 23.000 a.C. Durante la Oscilación de Paudorf el clima se volvió templado. En el 23.000 a.C. volvió el rigor glacial con la segunda parte del periodo Wurm II de la última glaciación, la que se corresponde con nuestro último cienmilenio. Este es el momento hacia el año 21.000 a.C. que Enki llega a Egipto procedente de Mesopotamia, en el quinto paso.


          En Mesopotamia, Noé en el templo de Enki imploraba ayuda  del Ea/Enki pero éste temía a su hermano y superior Enlil. En Mesopotamia los textos hablan de la insistente intercesión de Atra-Hasis ante su dios Enki. 

En el templo de Enki «todos los días lloraba, trayendo oblaciones por la mañana… invocaba el nombre de su dios», buscando la ayuda de Enki para detener la hambruna.

Sin embargo, Enki no se atrevía a ayudar a los humanos por la decisión de su hermano y superior y de los otros nefilim. Enki no respondía a Atra-Hasis. Es bastante posible que, incluso, se ocultara de él, que dejara el templo y saliera a navegar.

Enki se fue de Mesopotamia a Egipto por el mar Rojo.

Cuando Enki/Ptah llegó a Egipto  el país estaba bajo el agua y lodo y realizó grandes obras haciendo diques y elevando Egipto hasta elevarlo del fondo de las aguas. Por esto a Egipto se le llamó "la Tierra Elevada". De Enki/Ptah  decían que era "un dios del cielo y la tierra". 

 Enki/Ptah fue el soberano de Egipto según Manetón durante 9000 años. Vulcano es Enki/Ptah en el panteón griego.

Esta "leyenda de la Tierra Elevada" se ve en la práctica comprobando como el Nilo al sur de Assuan es un río tranquilo y navegable, pero al norte presenta numerosos obstáculos como las cataratas. Se construyeron en este tramo sur varias presas reguladoras  hace más de once o doce mil años.

Enki también llamado Ptah se estableció algo al sur de Assuan en la isla de Abu, que está justo encima de las primeras cataratas del Nilo, isla que los griegos llamaban Elefantina por su forma. 


   

Se representa a Ptah por una serpiente que controlaba las aguas del Nilo desde unas cavernas subterráneas en la base de la presa. Ptah 
"Era el que guardaba las puertas que contenían las inundaciones, el que quitaba los cerrojos en el momento oportuno".
Podemos interpretarlo como que Ptah construyó dos embalses conectados "cavernas paralelas" con esclusas que permitían el paso o no del agua (el cerrojo que guardaba las puertas) y regular así artificialmente el nivel del Nilo (las inundaciones).

Los extraterrestres nefilim, anunnakis que llegaron a Egipto recibían el nombre egipcio de Ntr que significa guardián o vigilante y llegaron en el pasado a su tierra desde la "Tierra Lejana o extranjera" que recibía el nombre de Ur. De modo que llegaron a Egipto procedentes de Ur, en Mesopotamia. Ur pasó así a significar "antaño, antiguo". El lugar por donde habían llegado desde Mesopotamia a Egipto (el mar Rojo) se llamó el Lugar de los dioses (Ta-Neter). 

El nombre Ptah (así como los nombres de los otros Ntr) no eran egipcios. Ptah no significa nada en egipcio porque es una expresión semita (acadio) que significa "el que elaboraba cosas tallando y abriendo".

La intercesión de Enki  en el séptimo paso (15.000 - 11.000 a.C.)



Recordemos  la insistente intercesión de Atra-Hasis en el templo de Enki en Mesopotamia


«Cuando el pueblo estaba viviendo al filo de la muerte,
Atra-Hasis puso su lecho de cara al río. 
Pero no hubo respuesta»

La visión de una Humanidad hambrienta y desintegrada, de padres que se comían a sus propios hijos, trajo finalmente lo inevitable: la intercesión de Enki.


En el séptimo «paso», (15.000 - 11.000 a.C.) cuando los hombres y las mujeres que quedaban eran «como fantasmas de los muertos», recibieron un mensaje de Enki. «Haced un gran ruido en la tierra», dijo. Enviad heraldos que ordenen a toda la gente: 

«No veneréis a vuestros dioses, no recéis a vuestras diosas». ¡Que haya desobediencia total! Enki convocó una asamblea secreta de «ancianos» en su templo. «Ellos entraron… tomaron consejo en la Casa de Enki». 

En primer lugar, Enki se exoneró contándoles lo mucho que se había opuesto a los actos de los demás dioses. Después, esbozó un plan que, tenía que ver con su mando sobre los mares y el mundo inferior de las minas de oro.


«Por la noche… después de que él…» alguien tenía que estar «a la orilla del río» a determinada hora, quizás para esperar el regreso de Enki desde el Mundo Inferior. De allí, Enki «trajo a los guerreros del agua» —quizás también algunos de los terrestres que eran Trabajadores Primitivos en las minas de oro. En el momento acordado, se cursaron las órdenes: «¡Vamos!… la orden…».


El nuevo enfrentamiento entre los hermanos Enki y Enlil fue inevitable.

..................................................................................

Enlil. «Estaba lleno de ira». Convocó la Asamblea de nefilim y envió a su alguacil para que trajera a Enki. Después, se levantó y acusó a su hermano de romper los planes de vigilancia y contención:


Todos nosotros, Grandes Anunnaki,
llegamos juntos a una decisión…
Ordené que, en el Pájaro del Cielo,
Adad, vigilaría las regiones superiores;
que Sin y Nergal vigilarían
las regiones medias de la Tierra;
que el cerrojo, la barrera del mar,
tú [Enki] vigilarías con tus cohetes.
¡Pero tú has dejado pasar provisiones para la gente!

Enki negó que aquello hubiera ocurrido con su consentimiento: 


El cerrojo, la barrera del mar, 
guardé con mis cohetes.
[Pero] cuando… escapó de mí…
una miríada de pescado… desapareció;
ellos rompieron el cerrojo…
ellos mataron a los guardianes del mar.



Enki afirmó que había capturado a los culpables y que los había castigado, pero Enlil no se dio por satisfecho. Pidió que Enki «dejara de alimentar a su gente», que ya no suministrara «raciones de cereales con las que la gente rebosa de salud». La reacción de Enki fue asombrosa:



El dios se hartó de la sesión;
en la Asamblea de los Dioses,
la risa le venció.


Enlil estaba furioso. Hubo acalorados intercambios con Enki y gritos «¡no deja de calumniar!». Cuando la Asamblea recuperó por fin el orden, Enlil recuperó la palabra de nuevo. Les recordó a sus colegas y subordinados que había sido una decisión unánime. Hizo un repaso de los acontecimientos que habían llevado a la creación del Trabajador Primitivo, y recordó las muchas veces que Enki había «roto la norma».


Enlil disponía de información sobre el final súbito y catastrófico de la glaciación Wurm II. Dijo a la asamblea de grandes anunnaki: 

«aún había una posibilidad para condenar a la Humanidad, Una inundación exterminadora está al caer».


No hay comentarios:

Publicar un comentario