miércoles, 22 de junio de 2016

Los anunnaki entre el 300.000 y el 120.000 a.C (13)




Los anunnaki entre el 300.000 y el 120.000 a.C







Cronológico 13

Enki llevó al Abzu a la pareja Adamu y Tiamat por orden de Enlil. Allí tuvieron sus descendientes y todos ellos se utilizarían como Trabajadores Primitivos. Estos Trabajadores Primitivos comprendían las ordenes de trabajo. Trabajaban mucho y eficazmente. 


El duro trabajo de los anunnaki fue disminuyendo y su vida fue mucho más agradable. El oro se extraía y se transportaba a Mesopotamia y a Nibiru. Todo funcionaba cada vez mejor.  Los anunnaki de la Tierra también se casaban y tenían hijos con las sanadoras.


Aunque estaban dotados con los ciclos vitales de Nibiru, se vieron acelerados por los ciclos de la Tierra.
El que aún había estado en pañales en Nibiru, en la Tierra se había convertido en niño; el que había comenzado a gatear estando en Nibiru, naciendo en la Tierra
ya estaba corriendo por ahí.


Mucha alegría hubo cuando les nacieron mellizos (Géminis del zodiaco) a Nannar y Ningal, una hija y un hijo tuvieron; Ningal les llamó Inanna y Utu. ¡Con ellos, se hacía presente la tercera generación de Anunnaki en la Tierra! 
Se les asignaron trabajos a los descendientes de los líderes; se repartieron algunas faenas de antaño, entre los descendientes se hacían más fáciles; A las faenas de antaño, se les añadirían nuevas tareas como consecuencia de los trastornos astronómicos que iban a producirse.

TRASTORNOS EN EL SISTEMA SOLAR

Hacia 157.000 a.C. una serie de trastornos astronómicos obligaron a los anunnaki a abandonar la estación espacial en Marte y buscar un lugar alternativo. Enki y Marduk estudiaron in situ a la Luna para ver si era adecuada. Lo desestimaron. Anu decide que se instale en la Tierra, en Sippar, al mando de su nieto Utu. Los anunnaki se van cansando de su trabajo minero y quieren dejarse a los humanos adamitas. También pasa lo mismo con los anunnaki de Mesopotamia que terminan raptando algunos trabajadores de Sudáfrica.
--------------------------------------------------------------------------

Estos trastornos astronómicos empezaron a afectar:

⧫ a nuestro planeta: 
 Se produjo un calentamiento progresivo que iba modificando la glaciación, las zonas heladas y nevadas se fundían en caudalosos ríos y los océanos rebosaban de este nuevo agua líquida. Las lluvias eran más fuertes, la vegetación florecía, criaturas salvajes recorrían la tierra; Esto trajo nuevas tareas: había que reparar las moradas. 
Sobre la Tierra caía azufre del cielo. Meteoritos, algunos gigantescos causaban estragos, otros se acercaban violentamente a la Tierra y  se inflamaban con fuegos llameantes en el cielo. Traían la oscuridad a un día claro, hacían estragos con tormentas y Vientos Malignos. Estaban atacando la Tierra como proyectiles pétreos, asteroides y cometas.

⧫ a Marte (Lahmu): Marduk que estaba en la Estación de Paso al mando de los igigi en Marte informó a su padre Enki lamentándose de su situación:
"¡Fuertes vientos están perturbando, están levantando irritantes tormentas de polvo!"

Lahmu también, se veían afligidos por los grandes meteoritos, pronto se vería cubierto con innumerables cráteres. 
al cinturón de asteroides:  Marduk informó que también en el cinturón de asteroides (Brazalete Repujado) estaba habiendo trastornos.
⧫ a la Luna: 
 Kingu, la Luna de la Tierra, y Lahmu también, se veían afligidos por estos meteorios. 

Marte, la Luna, y la Tierra sufrían un gran bombardeo y se veían cubiertos con innumerables cráteres.  
-------------------------------------------------------------

La notificación del problema a Nibiru

Estos trastornos astronómicos llegaron a ser tan graves que los líderes Enlil y Enki le transmitieron a Anu la peligrosa situación en la que se veía el proyecto. Anu alertó a los sabios de Nibiru:
¡La Tierra, la Luna y Marte se enfrentan a una calamidad desconocida!
Los sabios de Nibiru explicaron las causas de los trastornos que afectaban gravemente a que los anunnaki en la Tierra pudieran seguir extrayendo oro para la supervivencia de Nibiru.

La respuesta no era tranquilizadora para Enlil y Enki

       Las causas de los trastornos en el sistema solar 


    La posición de los planetas desde Neptuno a Venus estaba variando. Tendían hacia un alineamiento
Nibiru se estaba acercando a su posición más cercana al Sol, y esto cerró el "boquete" abierto en el cinturón de asteroides por que movió asteroides.
Nibiru se veía pertubado por esa casi alineación. Venus (Lahamu) más que Mercurio (Mummu) se salió de su tradicional órbita por la atracción gravitatoria de Nibiru.
(Lahamu/Venús quería ser como una reina del cielo que se veía atraída por el rey celestial Nibiru: esta forma de verlo trajo como consecuencia que Venus es el único planeta femenino del sistema solar, y las consecuencias en la mitología).



EL CHOQUE DE LA LUNA CON UN GRAN COMETA

Un cometa gigantesco, "el Dragón", que había pertenecido a Tiamat (la prototierra), o que se formó en la gran colisión de ésta con Nibiru hace 4.500 millones de años fue movido por Nibiru desde las profundidades del sistema solar hacia el interior camino de Venus.

Era un cometa, que visto desde la Tierra tenía cincuenta leguas de larga su cola y una legua de cabeza, que por el día oscurecía los cielos de la tierra y por la noche oscurecía la luna desde la Tierra.
      Kingu/la Luna terminó atrayendo hacia sí el gran cometa. Se produjo un gran choque en los cielos. La luna tembló profundamente, y produjo una tempestad de nubes en un terrible encuentro. El cometa quedó destruido.


Después, el trastorno celeste se calmó, Nibiru volvía a su distante morada en lo Profundo, Lahamu no abandonó su lugar de morada, los proyectiles pétreos cesaron en su lluvia sobre la Tierra y Lahmu.


EL ANÁLISIS DE DAÑOS


        Enki y Enlil se reunieron con Marduk y Ninurta, emprendieron la inspección de los estragos.


   
⧫ Enki inspeccionó los cimientos de la Tierra, examinó lo que había acontecido con sus plataformas. Midió las profundidades de los océanos, exploró las montañas de oro y cobre de los lejanos rincones de la Tierra. No habrá escasez del oro vital para Nibiru. 

  ⧫ Ninurta En el Edin, fue el inspector, donde las montañas temblaron y los valles se estremecieron, en su nave celeste, se elevó y viajó. La Plataforma de Aterrizaje estaba intacta; ¡en los valles del norte, la Tierra derramaba líquidos ígneos! Así le contaba Ninurta a su padre, Enlil; descubrió brumas sulfúricas y betunes. 

 ⧫ Marte: Marduk inspeccionó Lahmu. Su atmósfera estaba dañada, las tormentas de polvo interferían con la vida y con el trabajo. Marduk reveló a su padre Enki su deseo de volver a la Tierra y abandonar Marte.

LA NECESIDAD DE UN NUEVO LUGAR DEL CARRO

Enlil propone crear un nuevo lugar del carro

Los trastornos en Marte/Lahmu obligaban a cambiar la estación de paso por un Lugar del Carro en otro lugar. Los transportes desde y hacia Marte tenían problemas de seguridad.
Enlil proponía construir esa base en el Edin y desde allí enviar directamente las naves con oro hasta Nibiru. 
Desde el primer amerizaje, se contaban ya ochenta Shars (157.000).

La propuesta de Ninurta: Bad-Tibira

Ninurta proponía su ciudad Bad-Tibira, la Ciudad del Metal, como ubicación para el Lugar de los Carros.

Enlil, su padre, consideraba esa opción con orgullo y la presentó a Anu. Así, el espaciopuerto estaría en el lugar donde se funde y se refina el oro, o cerca de él.

La propuesta de Enki: la Luna

Enki pretendía que el Lugar de los Carros estuviera bajo mando de su hijo Marduk.

Así, habló diplomáticamente a Anu, alabando el proyecto de Enlil y Ninurta pero mostrando que tenía una gran desventaja. La gravedad terrestre es mucho mayor que la de Marte/Lahmu. Los lanzamientos directos desde la Tierra consumirían mucha mayor energía. Mostró que aún podían continuar los lanzamientos desde Marte algún tiempo, y mientras tanto Enki proponía examinar la Luna. La gravedad lunar es pequeña y así ascender y descender consumirían menos energía. 
Enki pidió a Anu que les perimitiera viajar a él y a Marduk a la luna para evaluar si era o no adecuada como Estación de paso.

Anu acepta la propuesta de valorar la Luna como Estación

Anu presentó a sus consejeros y sabios las dos propuestas: en la Tierra o en la Luna.
Se inclinaron por examinar primero la Luna para ver si era viable y así se lo comunicaron a Anu.
Anu se lo comunicó a sus hijos: examinad primero la Luna.


EL VIAJE A LA LUNA DE ENKI Y MARDUK




La fascinación por la Luna de Enki


La orden de Anu de estudiar la posible ubicación de la Estación en la Luna/Kindu agradó enormemente a Enki.
La Luna siempre le había resultado atractiva, siempre se había preguntado si habría aguas ocultas en algún lugar, y qué atmósfera poseía.
En las noches de insomnio, había observado embelesado su frío disco plateado, sus crecientes y decrecientes jugaban con el Sol, y se le antojaban una maravilla entre las maravillas. 
Enki deseaba descubrir los secretos que la Luna conservaba desde el Principio.

El análisis de la Luna: no es adecuada


En una nave espacial, hicieron Enki y Marduk su viaje hasta la Luna; tres veces circundaron a la compañera de la Tierra, observaron la profunda herida que le había causado el dragón, la cara de la Luna estaba marcada con muchas depresiones, obra de los destructivos meteoritos. En un lugar de ondulantes colinas hicieron descender la nave espacial. Desde aquel lugar pudieron observar la Tierra y la amplitud de los cielos. Tuvieron que ponerse los cascos por que la atmósfera era insuficiente para respirar.


Pasearon y recorrieron la Luna comprobando la sequedd y desolación producidas por el choque con el maligrno dragón.

Al comprobar que la Luna no era adecuada para una estación de paso, Marduk pidió a Ea que volvieran a la Tierra, pero Ea quería continuar allí debido a su fascinación y que quería aprovechar para estudios astronómicos.



El estudio astronómico de Enki desde la Luna

Desde aquí, la visión está despejada, la región del Sol está a mano,
la Tierra no cuelga de nada, como un globo en el vacío.
¡Con nuestros instrumentos, podemos explorar los cielos distantes,
en esta soledad podemos admirar la obra del Creador de Todo!
¡Quedémonos, observemos las vueltas, cómo circunda la Luna a la Tierra, cómo hace sus vueltas la Tierra alrededor del Sol!
Así le hablaba Enki a su hijo Marduk, excitado por lo que veía.

Marduk se persuadió con las palabras de su padre; hicieron su morada en la nave espacial.


⧫ Los movimientos de la Tierra y la Luna


Durante una vuelta de la Tierra, durante tres vueltas, permanecieron en la Luna; midieron sus movimientos con respecto a la Tierra, calcularon la duración de un mes.
Durante seis vueltas de la Tierra, durante doce vueltas alrededor del Sol, midieron el año de la Tierra.
Tomaron nota de cómo se emparejaban ambos, haciendo desaparecer a las luminarias.


⧫ Los planetas

Después, prestaron atención a la región del Sol, estudiaron los senderos de Mummu (Mercurio) y de Lahamu (Venus).
Junto con la Tierra y la Luna, Lahmu constituía la segunda región del Sol, Seis eran los celestiales de las Aguas Inferiores. Así le explicó Enki a Marduk.


Seis eran los celestiales de las Aguas Superiores, estaban más allá de la barrera, del Brazalete Repujado:
Anshar y Kishar, Anu y Nudimmud, Gaga y Nibiru; éstos eran los otros seis, eran doce en total, doce era la cuenta del Sol y su familia. De los trastornos más recientes, Marduk inquirió a su padre:
¿Por qué han tomado plazas en una hilera siete celestiales? Así preguntó a su padre.
Enki consideró entonces sus vueltas alrededor del Sol;



⧫ Las constelaciones y el zodiaco


Enki estudió las órbitas de los planetas alrededor del Sol, y también de la Luna. Dividió el cielo en tres partes: 

El plano que contiene la órbita de Nibiru en su acercamiento al Sol fue llamado el Camino de Anu o Gran Banda. El plano "superior" Camino de Enlil, y el inferior, Camino de Enki.
Dividió estos caminos en doce partes y los asoció con las estrellas que contenían por sus formas. A las constelaciones correspondientes a las doce partes de la Gran Banda las asoció con los doce "planetas" del sistema solar. Trazó así 36 constelaciones.
Esto permitiría a partir de entonces conocer el curso de Nibiru, no descendiente del Sol, desde la Tierra por las estrellas y las constelaciones. Enki marcó en el camino de anu un punto origen para la medida del tiempo astronómico. A la última división se la dedicó a sí mismo y por esto la bautizó como la Estación de los Peces, por que Enki se llamaba "El de las aguas".  


Las ansias de poder de Marduk

Marduk reconocía en su padre Ea al gran científico, al sabio, pero lamentaba que el poder político no estuviera en sus manos a pesar de tener tanta sabiduria. Lamentaba que Ea convocó a su hermanastra Ninmah para forjar al Trabajador Primitivo, y no a su esposa, Dankina, madre de Marduk, y que invitó a su hermano Ningishzidda al proceso y no a él.

* Lamentaba que Ea no tuviera el poder político, a pesar de ser el varón primogénito de Anu (Ninmah era mayor que Ea) y en cambio el poder estaba en Enlil, su hermano

a pesar de ser el primero en llegar a la Tierra (tras Alalu), antes que Enlil
a pesar de ser el primero en fundar un asentamiento, Eridú, en la Tierra. Y lamentaba que Eridú está en los dominios de Enlil, mientras que los dominios de Ea estaban en la distante Sudáfrica oriental, Abzu.

*Lamentaba que a pesar de que siendo él, Marduk, el primogénito de Ea, nacido de esposa legítima, el oro vital para Nibiru se reuné en la ciudad de Ninurta con lo cual la supervivencia de Nibiru estaba en manos de su primo Ninurta y no de él.

Marduk estaba preocupado por su futuro. En Marte era el comandante de los igigi pero al abandonar la estación marciana y volver a la tierra temía por su destino. Él anhelaba un poder que consideraba suyo.


Marduk se lamentaba a su padre en la soledad lunar y Ea intentó animarlo asignandole una estación zodiacal y  prometiéndole el poder que él no obtuvo.




LA CONSTRUCCIÓN DEL LUGAR DE LOS CARROS EN SIPPAR 


Durante muchas vueltas de la Tierra, padre e hijo estuvieron ausentes de la Tierra; en la Tierra, no se llevaba a cabo ningún plan; en Lahmu, los Igigi estaban alborotados.
Enlil le transmitió a Anu sus preocupaciones desde Nibru-ki:
Enki y Marduk han ido a la Luna, durante incontables vueltas se han quedado allí. Sus acciones son un misterio, no se sabe lo que están tramando; 


Enlil pide a Anu el lugar de los Carros para Ninurta


Enlil transmite a Anu que Marduk había abandonado la Estación de paso de Marte/Lahmu y que este planeta ha sido afectado por tormentas de polvo pero que ignora la gravedad de la situación, que los igigi estaban ansiosos por salir de allí, y que urgía construir un lugar del carro en el Edin.
Le transmitía la petición de Ninurta de construirlo en Bad-Tibira, y de que Ninurta esté al cargo. Desde allí se llevaría el oro directamente desde la Tierra a Nibiru, ya no será necesaria una estación de paso en Lahmu.


Anu dio mucha consideración a las palabras de Enlil. Le respondió que esperaran a Enki y Marduk que estaban volviendo a la Tierra.


La luna no es adecuada para una Estación de paso

Ya en la Tierra, Ea y Marduk informaron de las condiciones en la Luna.  ¡no es viable una estación de paso en la Luna!

La rivalidad por el lugar de los Carros

Anu ordenó construir el Lugar de los carros.

Enki pidió el mando del Lugar a Marduk, pero Enlil lo pidió para Ninurta. Enki esgrimió que Marduk había estado al mando de la Estación de Paso y que por tanto tenía experiencia y conocimiento de esos trabajos. 
Anu captó la gravedad del problema de elegir al comandante del Pórtico del Cielo. Los enfrentamientos entre Enki y Enlil continuarían con Marduk y Ninurta.
Anu reflexionó y encontró una posible solución.

Anu se decide por Sippar y Utu


Anu decidió no inclinarse por Marduk ni  por Ninurta por que esto habría avivado el enfrentamiento de las familias. Se inclinó por la siguiente generación, por su nieto Utu y por una nueva ciudad, Sippar, Ciudad Pájaro.


La palabra de Anu era obligatoria.

La construcción del lugar del Carro


La construcción comenzó en el Shar ochenta y uno (153.000), se siguieron los planos de Enlil.
Nibru-ki estaba en el centro, Enlil lo designó como Ombligo de la Tierra, por su ubicación y por distancias, las ciudades de antaño se situaron como en círculos, se dispusieron como una flecha, desde el Mar Inferior hacia las montañas él trazó una línea sobre los picos gemelos de Arrata (Ararat), hasta los cielos en norte, donde la flecha intersectaba la línea de Arrata, marcó el lugar de Sippar, el Lugar de los Carros de la Tierra;
¡a él llevaba directamente la flecha, desde Nibru-ki estaba exactamente ubicado por un círculo igual!
Ingenioso era el plan, todos se maravillaban por su precisión.

ANU VISITA SIPPAR 152.000 a.C


En el octuagésimosegundo Shar (152.000) se terminó la construcción de Sippar; se le dio el mando a Utu, nieto de Enlil. Se forjó para él un casco de águila, se decoró con alas de águila.
Anu llegó en el primer carro que, desde Nibiru, vino directamente hasta Sippar; deseaba ver por sí mismo las instalaciones, quería maravillarse con lo que se había conseguido.

Acudieron a la visita de Anu, Marduk con los igigi procedentes de Marte/Lahmu y también los anunnaki del Abzu/Sudáfrica.



Hubo palmadas en las espaldas y vítores, fiesta y celebración.
Inanna, nieta de Enlil, obsequió a Anu con cantos y danzas;
antes de partir, Anu convocó a los héroes y a las heroínas.
¡Una nueva era ha comenzado! Así les dijo.
¡Con el suministro directo de la salvación dorada, el fin del duro trabajo está próximo!


En el momento en que haya suficiente oro de protección amontonado y almacenado en Nibiru, podrá reducirse el trabajo en la Tierra, ¡héroes y heroínas volverán a Nibiru! Esto prometió Anu, el rey, a los allí reunidos, les transmitió una gran esperanza:
¡Unos cuantos Shars más de duro trabajo, y volverán a casa!


Anu ascendió de vuelta a Nibiru con mucha pompa; oro, oro puro llevaba con él. Utu llevó a cabo su nueva tarea con cariño; Ninurta conservó el mando en Bad-Tibira.

TRAS EL REGRESO DE ANU A NIBIRU


⧫ Marduk no volvió a Lahmu; tampoco fue al Abzu con su padre. Deseaba vagar por todas las tierras, recorrer la Tierra en su nave celeste. 

⧫ De los Igigi, algunos en Lahmu, otros en la Tierra, se hizo a Utu comandante. 


 ⧫ Tras el regreso de Anu a Nibiru, los líderes en la Tierra tenían grandes expectativas: esperaban que los Anunnaki trabajaran con renovado vigor. Amasar rápidamente oro, para volver a casa cuanto antes. ¡Pero eso, ay, no fue lo que vino a suceder! 
 En el Abzu, las expectativas de los Anunnaki no eran las de continuar con el duro trabajo, sino las de liberarse de él, ¡ahora que los Terrestres están proliferando, que se encarguen ellos del trabajo!
Así decían los Anunnaki en el Abzu.

EL SECUESTRO DE ADAMUS (144.000 a.C)


En el Edin, los trabajos eran mayores; hacían falta más moradas, más provisiones. Los héroes del Edin exigieron Trabajadores Primitivos, hasta entonces confinados en el Abzu, ¡Durante cuarenta Shars (144.000), sólo se ha proporcionado alivio en el trabajo en el Abzu!, gritaban los héroes en el Edin, nuestro trabajo se ha incrementado más allá de toda resistencia, ¡tengamos
también Trabajadores! Mientras Enki y Enlil debatían el asunto, Ninurta tomó la decisión en sus manos:
dirigió una expedición hasta el Abzu con cincuenta héroes, iban pertrechados con armas.
En los bosques y las estepas del Abzu, persiguieron a los Terrestres, con redes los capturaron, llevaron varones y hembras al Edin.


Los entrenaron para hacer todo tipo de faenas, tanto en los huertos como en las ciudades.
Enki se enfadó con lo sucedido, también se enfureció Enlil:
¡Has revocado mi decisión de expulsar a Adamu y a Ti-Amat! Así le dijo Enlil a Ninurta.
¡Para que no se repitiera en el Edin el motín que hubo una vez en el Abzu!
Así le dijo Ninurta a Enlil. Con los Terrestres en el Edin, los héroes se calmarán, ¡unos cuantos Shars más, y no habrá de qué preocuparse! Así dijo Ninurta a Enlil.











(Nota sobre los gigantes) http://centrodeperiodicos.blogspot.com.co/2015/12/el-instituto-smithsonian-admite-la.html?m=1














No hay comentarios:

Publicar un comentario